lunes, 20 de noviembre de 2006



¡Va de retro Satanás!


La PEOR película du siècle, Y CUÉNTASELO A QUIEN MÁS CONFIANZA LE TENGAS =o)




Como "tarea" de la siempre bien ponderada clase de Italiano, nos encargaron asistir al Ciclo de Cine Francés (como verán TODO es lógico en estos tiempos globalizados ¿italiano-francés? COU COU fait pas de logique!). Se me ocurrió elegir la película Backstage... el resumen se leía MÁS que interesante:




"Lucie de 17 años, es una adolescente ordinaria. Su madre, coleccionista de autógrafos está consagrada a un verdadero culto de varias vedettes, ocupa su tiempo libre a ser fan. Pero Lucie, sólo tiene una estrella en su corazón y en su cabeza, sólo hay una. Todo el mundo lo sabe. Sus fotos recubren su cuarto, las páginas de sus cuadernos. Un día, su destino la va a llevar a penetrar en la vida de su ídolo. Inocente, ella es llevada poco a poco en un mundo perverso [YEAH BABY, CALL ME COWBOY!], en una relación imposible y dolorosa con la estrella de sus sueños, para la cual su felicidad se convierte en su única fijación. Así que Lucie llevará a cabo un plan peligroso, que la destruirá a ella misma..."




Tentador, ¿no? Pues OBVIO ya que

Estrella + fan psicótica + mundo perverso = MORBO asegurado.

Pero para no defraudar al pueblo mexicano telenovelero y como diría nuestro petatero Ramones... pues NOOO es cierto. ¡QUÉ PORQUERÍA de película! Ni Alfonso Zayas con sus ficheras (que Dios lo perdone) o Rosa Gloria Chagoyán y su tráiler se rayaban TANTO.

¿Qué por qué? Pues entre otras cosas
  1. No es que uno sea el Brad Pitt mexicano (OBVIO), pero TODO el elenco de dicha película está del CACLE. Vaya, que no hicieron casting sino redada

  2. La dizque estrella de la música no deja de ser UNA cantante de petate, con NULO talento histriónico y ABUNDANTES problemas de todo tipo... vaya ni buena está

  3. Todas las locaciones (bueno, el 99.99999%) ocurren dizque en el Plaza Athenée, uno de los mejores hoteles del mundo ubicado OBVIO en París. Sin embargo, la habitación es ESPANTOSA, con un venado disecado y decoración tipo YOKO ONO pero mala copa (y de por sí conocemos a la señora, JA, como si cenara con ella cada martes)

  4. La dizque fan es una TARADA que articula 5 palabras por minuto, eso sí con una cara de BIEN perdida y unos gritos dignos de Montecristo. Toda la película sale espantosa excepto en una escena donde pierde todo pudor y de repente le SALEN unas cosas MUY interesantes =o) (Disclaimer la escena dura menos de 1 minuto y tendrán que fletarse 2 horas patéticas para llegar a ella, aconsejo llevar alhomada y té de tila/toronjil, tantita Acapulco golden o cualquier otro relajante)

  5. Last but not least todos los papeles son patéticos... los guardaespaldas hacen de TODO menos guardar-espaldas (meseros, nanos, enfermeros... ¿se apellidaban Kawaghi?), la mucama jamás mueve un dedo y una tal Juliette sólo sirve para enfermar a TODOS los que la rodean (así como la Campuzano)

Así que, si quieren pasarse un rato chistosón y les gusta el surrealismo de lo patético de vez en cuando (que en nuestro México moderno JAMÁS ocurre YEAH baby)... lánzense a ver Backstage. Pero no digan que no se los advertí (por los mismos 37 pesos del cine pueden rentar alguna de las creaciones de Isela Vega y Jorge Luke en su Blockbuster más cercano)... o mejor pongan Mundo de Fieras =o) o "Bailando por el parque Querétaro 2000 de mis sueños".

Merci bien et A+!

No hay comentarios: